sábado, 10 de noviembre de 2012

Día de supervivencia número 51: la amenaza.

Hoy he vuelto a casa a las 8 de la tarde tras estar 22 horas fuera. Después de una noche de ABSOLUTE PARTY HARD acabé con un par de amigos durmiendo en un piso, durmiéndonos a las 5 de la mañana viéndo la película "Cube 2 - Hypercube".

Al día siguiente: SALÓN DEL MANGA DE ANDALUCÍA en Kinépolis!! Siento que una parte de mí revive y aún estoy ansioso por volver a Murcia (la semana que viene es el Salón de Murcia).



Glados, Wheatley y la protagonista de la saga "Portal"
 Katarina y Leblanc, personajes del juego online League of Legends (LoL)
 V de Vendetta en 2 formatos de máscara.
Hasta ahí lo normal: disfrutando por un día lo que yo llamo cultura internacional mientras otros lo llaman "cosas frikis" "cosas de gente que se encierra en sus casas y arruinan su vida" o "cosah rarah y que joéh quillo, dan un mar rollo que te cagah". En los EEUU el término sería "geek".

Llego a mi casa con los pies destrozados aunque feliz y con ganas de bajar al comedor para cenar cuando, de repente... al abrir la puerta veo que algo está siendo arrastrado por el suelo.

¡Una nota!

Vaya, qué detalle, han escrito todo como si tuviesen parkinson para que nadie sepa quién lo hizo, jeje. No, en serio, me parece muy gracioso y hasta instructor para los que sean veteranos el año que viene. Así podrán hacer callar sin ningún problema a los que creen tensión en el colegio solo por decir qué es lo que está pasando. </sarcasmo>

Ahora bien. Esto es lo que he entendido.

 "NOSE QUÉ -a el fútbol. MARICA"

... No, en serio, que alguien me lo explique. Soy un estudiante de Universidad, no un arqueólogo que descifre "piedras Rosettas". Mi teoría es que pone "Viva el fútbol", pero no os fiéis demasiado.












Bueno, aquí vemos cómo han dibujado un campo de futbol para enfatizar el mensaje anterior (Yo no sé mucho de fútbol pero creo que falta la línea del área en cada mitad del campo).

(Perdón, no sé por qué, pero me he peleado bastante con esta imagen y no consigo que salga RECTA, así que ahí se queda).
Intentando traducir, saco lo siguiente:
"¿Granada o Níspero? ~~~~> Te Vamos a inflar a PETARDOS. Maricón, somos de la 5ª, 2ª, 1ª, baja sí tíénes COJONES. Cobarde.
*dibujo de chica con pelo hasta el culo y tetas grandes
~~~~~~~~> tu novia (al parecer lo han tachado tan mal a propósito para que, en el fondo, lo lea y vea que esto se atrevían menos a decírmelo que lo otro, menudo picasso está hecho el que lo dibujó por cierto).
Creo que a la derecha han puesto "Te follo" pero aún no soy filólogo, por lo que guardaré esta carta hasta el día en que me gradúe para volver a intentar descifrarla.



Bien, como dice Jack el Destripador, vayamos por partes:

1º) Lo del fútbol no he tardado en asociarlo con, cito textualmente: "pues ya sois vosotros unos frikis del fútbol y yo nunca he dicho nada".

Esto confirma mi teoría, una vez más, de que la gente usa la palabra "friki" como despectiva. Mal pensado. Mal. MAL. MUY MAL.

"Friki" del inglés "Freak" (raro), se usa actualmente como "fanático de algo". Es decir: un profesor de matemáticas, es un friki de las matemáticas; un otaku, un friki de la cultura nipona; una "persona normal" del siglo XXI en España, un friki del fútbol, porque de alguna manera, no sé cómo, se saben los nombres de TODOS los jugadores, los trofeos que ganan, los equipos, el color de la indumentaria, los entrenadores que ha tenido, las bajas y problemas que tuvieron y sus relaciones personales.

No veo qué tiene de malo deciros que sabéis mucho más fútbol del que yo sabré jamás.

2º) Me parece muy curioso que me llaméis cobarde cuando me superáis en número, altura, peso, edad y fuerza, y aún así tenéis que escribirme una nota y metérmela por debajo de la puerta, camuflando vuestra letra como si fuese la de un párvulo para que yo no sepa quién es; INCLUSO me atrevería a decir que habéis puesto las plantas 0,1,2 y 5 porque, ¿quién pondría a su planta como responsable de explosiones, amenazas y gritos en los pasillos? (sí, 4ª planta, os hablo a vosotros; igual no tenéis nada que ver, pero por si acaso). Ya me habéis quitado suficientes horas de sueño.


No estoy acostumbrado a las amenazas, y menos a las de este tipo, pero no soy un cobarde.
Adelante, reventad mi habitación a base de explosiones y haced que huela a pólvora para siempre. Entonces me habréis demostrado, definitivamente, el tipo de persona que sois.

Una cosa más, los carteles que suelo colgar en la pared, como el de "The truth will NEVER die". ¿En serio os sentís convencidos y seguros cuando los arrancáis? ¿En serio queréis que me quede callado y finja que aquí no pasa nada? ¿que todo es normal? ¿que no hay ningún problema? ¿que soy feliz?

Lo resumo en la siguiente frase: uno no escribiría si no tuviese cosas por las que escribir, cosas que contar, cosas que sacar a la luz. 

Yo pienso: si no hay nada malo que contar, es que no hay nada malo que contar.
Sin embargo, parece que voy a tener que pasar un largo tiempo sabiendo que hay otra gente que piensa una idea distinta: si no hay escritor, no hay nada malo que nadie pueda contar.

2 comentarios:

  1. De nuevas me deslizo por estos confines, para tener noticias, en mi ausencia, de la atmósfera que se respira. Creo que ya está bastante avanzada en el tiempo la situación como para que andemos en este juego de niños pseudotalibanes danzando con tenues explosivos. La curiosidad, y tener un punto de vista distinto al mío, me hace que lea como seguidor, tus esporádicas publicaciones, como no podía ser de otra forma. No todos somos iguales, gracias a Dios, por ello, veo como una ventaja el hecho de convivir, quasi por obligación, pues no sólo te hace conocer a buenas personas o no tan buenas, sino también, con el tiempo, te hace aprender de todas ellas algo que te servirá en este camino de larga distancia. Coja pues, lo mejor de cada flor y no remarque los claroscuros que de sobra presencia la pura realidad.
    Soy consciente de las novedades, y le aconsejaría que diera brazo a torcer, pues no hay razones para ahondar en la batalla que no sea el entretenimiento que el rifi-rafe produce. Claro está que no quiere enterrar el hacha de guerra cuya cabeza de todos quiso cortar.
    Pase páginas, ya se lo recomendé. Entiendo y comprendo la idea general que sostiene este blog, pero no la comparto. Y sí que creo que se viste de poca humildad cuando tiñe de gesta las hazañas de indiferencia.
    Aún así, respeto su carisma y valoro su postura. Esperaré que se produzca en breve el fraternal desenlace.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo que se me escapa:
    Marica = Homosexual = Te gustan los hombres
    Entonces, ¿porqué dibujan a tu novia? ¿Es que no te gustan los hombres? ¡Me estoy haciendo un lío!
    Por lo demás, paciencia...

    PS: Maldito captcha..

    ResponderEliminar